Objetivos

  • Actuar como interlocutor de sus Asociados ante los diversos organismos y entidades de la Unión Europea.
  • Brindar soporte de negocios y comercio a empresas en Costa Rica y la Unión Europea.
  • Desarrollar y facilitar la atracción de inversión extranjera directa entre Costa Rica y Europa.
  • Fomentar la inversión y el comercio mediante la realización de eventos, estudios, seminarios, mesas de trabajo y publicaciones.
  • Proporcionar la información, los servicios y el apoyo necesario a los empresarios para el mejor desempeño y éxito de sus actividades.
  • Promover la cooperación con el objetivo de contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales, industriales, económicas, financieras, de servicios y culturales entre Costa Rica y la Unión Europea.

Actividades

DESAYUNOS EMPRESARIALES

Se invita a un destacado representante del mundo empresarial o un académico a presentar sobre algún tema de actualidad y discutir sobre las diferentes perspectivas se pueden presentar.  Para este se convocan del sector y expertos en el tema con el fin de lograr un debate completo desde varios puntos de vista.

MESAS DE TRABAJO

Buscamos promover el diálogo entre los actores clave en aquellos temas controversiales y de actualidad, con el propósito de generar un análisis crítico de la situación y obtener conclusiones que se concreten en recomendaciones, artículos o declaraciones sobre la temática tratada.

PUBLICACIONES Y BOLETINES

Deseamos difundir la información de manera clara, precisa y actualizada.  Nuestro objetivo es mantener nuestros miembros al tanto de la situación económica, comercial y financiera de la Unión Europea y Costa Rica.

SEMINARIOS ESPECIALIZADOS

Organizamos actividades formativas encaminadas a informar y actualizar sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos métodos e innovación en los sectores representados en las cámaras europeas de Costa Rica.

PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA BUYERS TRADE MISSION

Como parte de nuestras alianzas estratégicas, apoyamos la BTM, organizada por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica, mediante la promoción del evento en Europa, el contacto con empresas europeas para su participación como compradores o suplidores y la generación de relaciones de negocios entre ambas regiones.
El presente sitio web ha sido elaborado con el apoyo financiero de la Unión Europea.  Su contenido es responsabilidad exclusiva de la EuroCámara de Costa Rica y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.